El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa llamó a reanudar las labores en las vocacionales del (IPN), para lograr que concluya el semestre escolar y que mediante el diálogo y el acuerdo la comunidad estudiantil y las autoridades solucionen cualquier diferencia.
“El regreso a clases es el elemento más importante para que el IPN recupere la normalidad. No es con la intransigencia de una de las partes como pueda encontrase una salida, sino por medio del diálogo y la construcción de acuerdos”, aseguró el líder parlamentario.
Barbosa Huerta señaló que hace dos años la comunidad politécnica fue un ejemplo de madurez, capacidad de organización y habilidad política.
“En momentos para el país y la Ciudad de México muy complicados, vimos un Politécnico maduro que mantuvo su movimiento en los cauces de sus demandas, atentos a las propuestas de las autoridades, con capacidad de argumentar sus propuestas en diálogos públicos y reconocer los avances alcanzados”, recordó.
Dijo que en el actual conflicto, lo primero es saldar el semestre, es decir, hacer todos los esfuerzos posibles para cumplir con el calendario de clases ya establecido.
Señaló que entre las autoridades politécnicas y las educativas “percibo la apertura necesaria para encontrar una solución a la controversia que, por más de dos semanas, ha mantenido en paro a la mayoría de las escuelas vocacionales”.
“El IPN es una de las instituciones públicas de educación media y superior más importantes en nuestro país. La técnica al servicio de México. Son invaluables las aportaciones que el IPN ha hecho a la ciencia y a la técnica de nuestro nación”, afirmó.
Barbosa Huerta aseguró que el IPN debe volver a la normalidad porque así lo espera la sociedad. “Sería lamentable que por falta de comunicación entre las partes o por la tensión generada ante el fin del ciclo escolar no pudiera alcanzarse un acuerdo entre autoridades y estudiantes”, dijo.
Barbosa llama a reanudar labores en vocacionales del IPN
Miguel Barbosa, pide que mediante el diálogo y acuerdos la comunidad estudiantil y autoridades solucionen cualquier diferencia.