La Alcaldía de Nueva York, así como la Asamblea del estado, reconocieron la labor del mexicano Jaime Lucero por impulsar la educación universitaria de jóvenes que, como él, ingresaron a Estados Unidos sin documentos.

Representantes del alcalde Bill de Blasio y de la Asamblea neoyorquina entregaron las proclamas a Lucero durante una ceremonia en la que el Instituto de Estudios Mexicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York adoptó de manera oficial el nombre de su benefactor más importante.

Así, el primer centro de estudios sobre México en la costa Este de Estados Unidos adoptó el nombre de Instituto de Estudios Mexicanos Jaime Lucero, una entidad encargada de promover la educación universitaria de jóvenes sin importar su condición migratoria.

Originario de la sierra de Puebla, Lucero emigró en 1975 a Estados Unidos sin haber terminado siquiera sus estudios de secundaria y sin hablar inglés.

Para principios de la década del 2000, el mexicano ya contaba con una empresa distribuidora de ropa con una flotilla de 25 camiones.

Actualmente es uno de los principales donantes de recursos para becar a jóvenes de escasos recursos, sin importar su condición migratoria.

La ceremonia se realizó en el Instituto de Estudios Mexicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, el cual adoptó de manera oficial el nombre de Jaime Lucero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *