La deportistas originaria de Celaya, Andrea Maldonado, se coronó campeona de la Universiada Nacional 2015 en la disciplina de voleibol de playa.

Andrea actualmente representa a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

El evento se realizó en la Universidad de Guadalajara y ayer se jugó la final, en donde la Universidad de Autónoma de Chihuahua enfrentó a la Universidad Autónoma de Nayarit.

La celayense y su pareja hicieron un buen juego y con un apretado marcador, obtuvieron tener la corona con parciales 21/19 y 21/13.

Anteriormente, en semifinales, la celayense venció a los Tigres para lograr el pase a la final.

Ante esto, Andrea Maldonado dijo estar muy feliz de tener por segunda vez en su carrera el campeonato de Universiada.

“Me siento muy feliz, obtener una medalla de oro en esta justa deportiva no es fácil. Me da mucho gusto por mi entrenador Gamaliel Ruíz y mis compañeras, porque siempre tuvimos presente nuestro objetivo y lo hemos logrado”, destacó.

“Gracias a Dios se me da la oportunidad de ser campeona una vez más y estoy muy agradecida con Dios, con mi familia que siempre está conmigo y con mi institución”, agregó Andrea.

En 2013 la celayense participó en la Universiada de  Mazatlán, donde se adjudicó también la  corona, pero esa vez con la Universidad Regional del Norte (URN).

Sobre el nivel al que se enfrentó, expresó que la competencia está cada vez más fuerte, pero que iban con la mentalidad del primer lugar.

“Año tras año el nivel se ha ido mejorando, cada vez son más los equipos que trabajan para venir a dar un buen papel. El trabajo y la dedicación se nota en los diferentes equipos que están aquí”, comentó.

Ahora la campeona celayense desconoce si participará en Universiada Mundial, pero dijo que la siguiente meta es obtener la victoria en lo que es la disciplina de voleibol de sala.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *