Los aficionados prácticos de León asumen el compromiso de la Fiesta Brava en la región y por eso el 14 y 15 de mayo realizarán la edición 17 de su Convención Internacional, en el cortijo Campo Alegre.
El festival no se pudo realizar en 2015, debido a que el padre de los hermanos Campos falleció y los organizadores decidieron esperar, pero en este 2016 será un homenaje.
La Convención se dividirá en dos festejos, en los que se lidiarán seis novillos de 250 kilógramos, de la ganadería de Vicencio.
A quien cuaje la mejor faena se le entregará la Oreja de Bronce al final de la Convención, además de que los ganadores de cada día recibirán su trofeo.
El juez será Rafael García, quien aseguró que buscará ser lo más parcial y justo posible para otorgar los trofeos.
Los festejos el 14 y 15 de mayo comenzarán a partir de las 15 horas y el Cortijo estará abierto desde las 12 del día, porque habrá otras actividades, como una exposición fotográfica taurina y una granja didáctica, donde los niños podrán conocer y convivir con algunos animales.
Los organizadores destacaron que será un evento familiar y la entrada no tendrá costo, además de que habrá servicio de restaurante.
El aficionado práctico que representará a León será Luis Frías.