La Procuraduría General de Justicia revisa los videos grabados por las cámaras del centro comercial Plaza Mayor, para tratar de identificar al homicida de Agustín Álvarez Ramírez.
“Agustín tenía antecedentes penales por la portación de arma de fuego y se investiga si también tenía por delitos contra la salud”, informó Ignacio Pérez Ruiz, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia región A.
La víctima, apodada “El Guthy Álvarez”, cenaba en el restaurante Olive Garden acompañado por un hombre y una joven.
Alrededor de las 10:30 de la noche fue baleado desde una ventana del restaurante que da al estacionamiento del centro comercial.
Murió en el lugar, con balazos en el tórax y la cabeza; la joven resultó con una herida leve en un brazo.
El homicida escapó corriendo hacia el bulevar Juan Alonso de Torres.
Lamenta empresa asesinato
Grupo CMR, propietario del restaurante Olive Garden, lamentó “los desafortunados hechos ocurridos la noche del 6 de mayo” en su local de Plaza Mayor.
“Lo más importante es la hospitalidad y seguridad de todos los invitados que visitan nuestras sucursales”, aseguró en un comunicado enviado por su compañía de relaciones públicas.
“CMR ha colaborado estrechamente con la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato, Ministerio Público y otras instancias para el esclarecimiento de los hechos”, añade el comunicado.
“El personal en turno de la sucursal Olive Garden Plaza Mayor dio apoyo a los invitados, llamando a los servicios de Emergencia y de Seguridad para colaborar con la investigación de lo acontecido”.
La compañía informó que el restaurante reanudó ayer sus operaciones a la 1 de la tarde.