Con un brindis arrancó el XVII Encuentro Internacional de Convivencia y Hermandad Universal, al que asistieron embajadores de 18 países.

A la 1 de la tarde en el centro de convenciones La Casona el Consejo Coordinador empresarial de San Miguel de Allende (CCE), presidido por Benigno Torres Trujillo, ofreció un brindis de recibimiento a los embajadores e invitados especiales.

Acudieron representantes de Costa Rica, Hungría, Pakistán, Malasia, Belice, Rusia, Honduras, Argentina, Perú, Jordania, Kazajstán, Panamá, Indonesia, Tailandia, Guatemala, Australia, Palestina y Chipre.

Desde ayer y hasta el próximo sábado compartirán aspectos de su cultura, su religión, ideología y tradiciones.

En el coctel inaugural los embajadores convivieron con autoridades municipales estatales, con empresarios y con integrantes de la sociedad civil San Miguel en Marcha, que dirige el empresario y ex alcalde don Luis Ferro de la Sota; después se dirigieron al acto protocolario en el teatro Ángela Peralta, donde se llevó a cabo la sesión solemne de Ayuntamiento en la que se llevó a a cabo la entrada de banderas de las naciones representadas por sus embajadores, a los que posteriormente se entregaron galardones.

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Ricardo Villarreal, expresaron el orgullo de llevar a cabo el encuentro organizado por San Miguel en Marcha; estuvieron presentes la diputada federal Verónica Agundis, el diputado local Juan José Álvarez Brunel y el ex gobernador de Guanajuato Luis H. Ducoing Gamba, entre otros.

Luego del acto protocolario invitados y autoridades caminaron al jardín principal en el Desfile de las Naciones, en el que los embajadores marcharon junto a su bandera; frente a la emblemática parroquia de San Miguel Arcángel, embajadores y autoridades guanajuatenses posaron para fotografías.

El recorrido terminó en el templo de San Francisco de Sales, donde se ofreció un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil de la Universidad de Guanajuato.

Las representaciones artísticas del evento se llevarán a cabo de forma gratuita en el teatro Ángela Peralta y en el jardín principal, una de las más esperadas es el ballet  “El cascanueces”, a cargo de la delegación rusa.

LAS ACTIVIDADES 

TEATRO ÁNGELA PERALTA 

=Domingo, 6 pm

Ballet folklórico japonés, grupo Rakusho.

=Miércoles, 11 am

Conferencia magistral

=Miécoles 6 pm

Quinteto Insurgente 

=Viernes, 6 pm

Ensamble, música de concierto 

Sábado, 7 pm

Grupo de danza folklórica Yaragua, de Honduras 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *