Dos mujeres lesionadas y un conductor casi prensado, además de cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un fuerte choque sobre la carretera Lagos-San Juan, a la altura de la entrada a la colonia Cristeros.
El percance ocurrió la noche de ayer, cerca de las 20:30 horas, sobre la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, al cruce con el ingreso a la colonia Cristeros, donde una vehículo en el que viajaba una familia fuera impactado por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad.
Trascendió que el Nissan Tsuru, en color blanco, con placas JFH-37-77 de Jalisco, circulaba sobre el camino de la entrada a la colonia Cristeros y al llegar al crucero con la carretera Lagos-San Juan, intentaba ingresar a la circulación para tomar en dirección a San Juan, pero una camioneta que circulaba rumbo a Lagos se impactó contra el vehículo.
La camioneta, una Nissan, en color rojo con camper negro, matrícula JE-96-994 de Jalisco, presuntamente circulaba en dirección a Lagos sobre dicha carretera, pero antes de llegar al crucero con el ingreso a dicha colonia, el condcutor no detuvo su macha, por lo que llegó de lleno con su parte frontal a chocar el Tsuru, dejando a dos de sus ocupantes lesionadas y al piloto casi prensado.
El Tsuru terminó con todo su lado lateral izquierdo delantero totalmente destrozado y con las dos puertas del mismo lado apachurradas.
La camioneta sólo tuvo severos daños en su frente, quedando cerca de 20 metros retirada de donde fue el choque e invadiendo carriles en dirección a San Juan.
Tras el choque personas que se encontraban cerca de donde ocurrió el accidente lo reportaron a la Cabina de Emergencias 066, solicitando la presencia de agentes viales y socorristas, ya que al parecer había varias personas lesionadas.
Elementos de Tránsito Municipal llegaron al lugar y al ver los daños en los vehículos y a los lesionados, vía radio pidieron la ubicación de las ambulancias y en lo que hacían su arribo acordonaron el área para dar vialidad, mientras que otros elementos comenzaron a hacer su planimetría de rigor.
Socorristas de la Cruz Blanca y de la Cruz Roja llegaron al lugar del accidente y se coordinaron para atender a los lesionados, aunque sólo dos de ellos requirieron atención médica.
En la unidad de emergencias de la Cruz Blanca trasladaron a una de las lesionadas al Hospital Regional, mientras que la de Cruz Roja trasladó a otra al IMSS.
Los agentes de Tránsito Municipal ordenaron a grúas en turno el traslado de los vehículos involucrados al corralón municipal y el caso lo turnaron ante la autoridad competente, ya que no se llegó a un acuerdo sobre el pagos de los daños en el accidente.