Enrique Meza es un técnico que se le suele dificultar a la Fiera, pero la única vez que jugó una final contra León la perdió dirigiendo al Pachuca.
“El Ojitos” es un entrenador de mucha experiencia, que ha creado verdaderas dinastías en equipos como Toros Neza, Pachuca y Toluca, a quienes llenó de grandeza, además de títulos, para después dirigir a la Selección Mexicana donde no tuvo el mismo éxito.
El ahora técnico de Monarcas es uno de los personajes más queridos del futbol mexicano gracias a su carisma y la forma como vive el futbol, además de que transmite buena energía y genera empatía incluso con las aficiones rivales.
Tantos años en el futbol mexicano le han permitido enfrentar 22 ocasiones al Club León solamente en partidos de Liga, de los cuales ha ganado la mayoría: en total suma 15 triunfos.
Aunque el partido más importante del “El Ojitos” enfrentó a la Fiera fue en el Clausura 2014 en la final donde los leoneses consiguieron el Bicampeonato en el estadio Hidalgo.
En total, Enrique Meza solamente ha perdido cinco encuentros frente a León y la derrota más reciente fue en el Apertura 2015, cuando los felinos le dieron la vuelta a Monarcas en la cancha del Morelos para ganar 4-3.
Para este Clausura 2016, Enrique Meza fue el encargado de darle la bienvenida a su colega Luis Fernando Tena en el banquillo esmeralda y le propinó su primera derrota al “Flaco” en el Estadio León.
Ahora, una vez más se tiene que medir Meza ante el equipo leonés en una serie donde la Monarquía entró en el sexto lugar, que tiene la maldición de que ningún equipo que entre en esa posición se logra coronar.
Los Verdes van en contra de la estadística y una vez más quieren romper la estadística para propinarle otra dolorosa derrota al “Ojitos” para dejar fuera a los michoacanos que vienen con buena inercia de la temporada regular, gracias al trabajo que realizó su entrenador, ese que tiene por costumbre casi siempre ganarle al León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *