Con 85 años de vida, doña Angelina Alcalá Guido sigue siendo un ejemplo de madre de familia que sola sacó adelante a sus hijos.

Este 10 de mayo se lo pasará trabajando, como narró a am express su historia. Alcalá Guido quedó viuda a los 23 años teniendo ya cuatro niños pequeños: la menor de 5 meses y el mayor de 7 años.

Su señor esposo, Trinidad Calderón, perdió la vida hace más de 60 años al sufrir un accidente cuando un caballo lo pateó. La jefa de familia dijo que fue imposible salvarle la vida porque antes “no había tanta tecnología ni dinero”.

Expuso que no fue fácil enfrentar esta vida que le tocó. sufriendo adversidades económicas y también de salud como la arritmia cardiaca que padeces, una operación de columna e inclusive cáncer.

Angelina Alcalá comenzó su vida laboral en un molino propiedad de la conocida familia piedadense García Castillo, luego más tarde tuvo que vender enchiladas y tacos por varios años, hasta que logró consolidarse en el gremio tortillero.

Vive del maíz

Desempeñando la actividad de la masa y la tortilla, narró: “Dios me ha permitido adquirirles casa a mis hijos y hasta a mis nietos, porque tomada de su mano, me ha levantado de mis padecimientos y me ha dado tantas bendiciones”.

Relató que la clave del éxito sin duda alguna esta en trabajar de sol a sol, sin renegar y sobre todo siendo caritativo con quienes lo requieren.

Y en este renglón señaló que por 25 años obsequió tortillas a la casita de Nazaret del padre Yepez y ahora lo hace con el asilo de ancianitos, José María Cavadas.

La entrevistada destacó que, como desde hace muchos años, pasará este 10 de mayo trabajando desde las 5 de la mañana y hasta las 9 de la noche, pero consintiéndose con una rica comida.

Sus hijos Jorge, Guadalupe, Alfredo y Martha Calderón Alcalá estarán reunidos con ella, así como 13 nietos y 28 bisnietos.

Para terminar, doña Angelina bromeó señalando que el día que Dios decida recogerla, con gusto lo hará, pues “nada más le puede pedir a la vida, que le dio de todo, y que el mismo Dios dirá ¿Qué más quiere ésta?”, bromeó la entrevistada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *