El alcalde Juan Alberto Márquez de Anda indicó ayer que su Ayuntamiento no castiga a los deudores de agua, sino que los hace cumplir con lo estipulado por la ley, por lo que pronto revisarán las tomas de 4 colonias más.
“No se les priva de un servicio, sino se les reduce como una forma de advertirles que deben pagar”, señaló el Presidente Municipal.
am publicó ayer que 318 domicilios fueron ‘castigados’ al colocarles válvulas reductoras del servicio de agua -hasta en un 95%- en 12 colonias como Paseos del Sol, fraccionamiento Las Palmas, La Esmeralda, Jardines de la Capilla, entre otras.
El tesorero Efrén López informó que menos del 50% de los laguenses han pagado el servicio de agua potable.
“Solamente han pagado sus impuestos del agua potable por el año 2016 un 45.92% de quienes reciben en sus domicilios ese servicio”, informó el Tesorero a través de Comunicación Social.
Para el Ayuntamiento representan 30 millones 200 mil pesos de las personas deudoras de este año; aunque sumando desde el 2011 al 2015 asciende hasta 78 millones 261 mil 9 pesos, indicó el Ayuntamiento.
Más colonias
t“Se trata de cumplir con lo que marca la ley, tanto a gobierno como a ciudadanos. Queremos un Lagos de Moreno con servicios públicos eficientes, que cubran toda la zona urbana y el medio rural. Pero requerimos que los ciudadanos paguen, porque eso es lo justo”, dijo el Alcalde.
Se indicó que esta semana continuarán inspecciones en las colonias Misión San Juan, El Caracol, El Refugio y el fraccionamiento Las Ceibas.