A 8 de años de la creación, el festival celayense de cuentacuentos denominado ‘Palabras al Viento’ se ha posicionado como único en el Estado y el tercero más importante de todo el País.
Y para la edición de este año que es la octava, del 22 al 28 de mayo, se tendrán invitados de 8 países y 8 estados de la República, así lo anunció la directora del festival, Laura Casillas.
“Es el único festival con las características de éste en el Estado y es el primer festival internacional en el Estado; me atrevo a decir que es uno de los tres más importantes en todo el país”, recalcó.
El festival se inaugura el domingo 22 de mayo a las 5 de la tarde en el Jardín Principal y luego, durante toda la semana se tendrán ‘noches de gala’ en distintos lugares como mi Espacio Guanajuato o el auditorio Tresguerras y con diversas temáticas que van desde cuentos de terror hasta de humor.
Estos eventos tendrán un costo de 80 pesos para adultos y 40 pesos para niños, boletos que ya están a la venta en el café Oscuro y Claro, en el Consejo de Turismo y Sismacc.
Además, los narradores visitarán escuelas, asilos de ancianos, asociaciones, bibliotecas y espacios públicos con presentaciones sin costo.
Laura Casillas recordó que el año pasado lograron atraer a 38 mil visitantes y que durante los 8 años se ha contado con la presencia de narradores de cuatro continentes, África, Asia, Europa y desde luego América.
En este año se contará también con la participación de niños narradores.
Los países invitados son Argentina, España, Venezuela, Colombia, Polonia, Paraguay, Chile y Bolivia; así como los estados de Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Guadalajara, Jalisco, Guanajuato y más.
El festival contará con el apoyo del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc); el Consejo de Turismo y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), a lo que los titulares estuvieron presentes en el anuncio.
Quieren escuela de cuentería
Dentro de los planes para el próximo año, según Laura Casillas está la creación de una escuela de cuentería en Celaya y esperan concretarlo.