Gemile Abugaber y Michel Salim
Más allá del lazo que los une como familia, Gemile Abugaber y Michel Salim Abugaber comparten sus días en la empresa “Michael Alle”, en donde no solo son mamá e hijo, sino amigos y compañeros de trabajo.
“Desde hace 30 años, mi esposo y yo fundamos la empresa en la que nuestro hijo Michel creció y se desenvolvió en un ambiente de negocios”, comentó la orgullosa mamá.
“Desde niño se interesó en el negocio familiar y cuando entró a la universidad, estudió Comercio Exterior y de Aduana, por eso ahora él forma parte vital de la empresa; Eso me hace sentir inmensamente orgullosa, porque ha alcanzado nuevas metas en la vida, como formar parte del Consejo de la Cámara del Calzado y ser presidente de marroquineros de la misma, añadió Gemile.
Ambos se sientan a tomar café y platican sobre los nuevos proyectos e ideas que surgen para la mejora de la empresa, justo a las 12 del día.
“Me siento tan feliz de conocer las nuevas ideas de mi hijo, porque simplemente lo dejo ser, nunca le impongo nada, él es muy trabajador y tiene ideas innovadoras, que sin duda hacen que nuestro negocio siga prosperando”, dijo la mamá de Michel.
“También me encanta que nos pida consejo para tomar cualquier decisión, porque siempre involucra a la familia y sus decisiones siempre son acertadas”, agregó.
Gemile finalizó con un mensaje para su hijo: “Deseo que seaS un hombre feliz y realizado en lo que te guste y que obtengas todo lo quieras en la vida, porque cuando se es feliz llega el amor, la prosperidad y salud. Que siempre seas bendecido por Dios y que nunca olvides ser tú mismo, tampoco olvides tus valores y todo lo que te hemos enseñado con mucho amor”.
Laura Rivera y Juan José Hernández
Trabajar con familia res puede ser difícil en ocasiones, pero hay quienes logran el balance profesional y familiar, como es el caso de Laura Rivera y su hijo, Juan José Rafael Hernández Rivera.
Ninguno de los dos imaginó que trabajarían juntos en algún momento, pero al fallecer la cabeza de la familia, Juan José Rafael Hernández González, tuvieron que tomar las riendas de la empresa “Pegamentos Hernán S.A. de C.V”.
“Me siento muy contenta y satisfecha porque es muy reconfortante tener el apoyo de mi hijo, porque tiene nuevas ideas, viene con nuevos proyectos y con toda la energía y preparación que requiere la empresa”, compartió Laura.
Al principio fue complicado, pero con el paso del tiempo los dos han aprendido a manejar la empresa, a equivocarse e inclusive a convivir aún más.
“Esta mancuerna es para mí excelente porque somos como el “yin” y el “yang”: yo soy el ansioso, el desesperado y ella le inyecta tranquilidad a todo esto”, dijo Juan José.
“Mamita me encantaría hacer crecer esta empresa juntos, ver el antes y el después. Siento que hemos hecho una excelente trabajo en equipo. Siempre vas a contar conmigo, pase lo que pase. Te quiero mucho, felicidades en tu día”, añadió.
Rita Campos y María José Guillén
Para Rita Campos de Guillén y María José Guillén Campos, además del gran amor de madre e hija que se tienen, la pasión y gusto por la cocina las ha unido desde siempre.
“Rita Campos Banquetes” es la empresa que las une, Marijose relata que desde niña le encantaba estar detrás de su madre en los eventos, le divertía estar ahí en la operación.
Cuando María José termino la preparatoria y sus papás comenzaron a buscarle universidad, ella eligió Gastronomía como su mejor opción.
“Yo traté de convencerla que no optara por esa carrera, porque es una carrera muy sacrificada, con muchas horas de trabajo”, dijo Rita.
Al ver la insistencia de María José por estudiar Gastronomía, sus papás se dieron cuenta que su interés era verdadero y la apoyaron.
“Yo entendía perfectamente que mis papás no quisieran que estudiara eso. Para esta profesión tienes que tener una pasión enorme”, compartió la hija de Rita.
María José labora formalmente con su mamá desde hace ocho años, periodo que explica, ha estado lleno de diversión e inolvidables experiencias, en compañía de su madre.
La señora de Guillén tiene plena confianza en su hija, todos la respetan como chef de la empresa y hacen valer cada una de sus decisiones.
Ahora, estrenándose como mamá, María Jo espera que su pequeña no elija Gastronomía como profesión.
“Hasta ahora entiendo a mi mamá, es un ambiente pesado, pero creo que no hay nada más bonito que darle libertad a los hijos”.
Rita felicita a su hija y desea que su nieta sea una mujer realizada como Marijose.
“He crecido con el mejor ejemplo, has sido mi mejor amiga. No tengo hermanas y nunca me han hecho falta, te tengo a ti, feliz día, mamá”, compartió con cariño María José.
Paty de la Tejera y Baldo, Gabino y Mariano Azuela
Además de ser una excelente madre, Paty de la Tejera es una exitosa empresaria, quien ha inspirado a sus tres hijos, Baldo, Gabino y Mariano Azuela, a ser como ella.
Hace tres años, los hermanos tomaron como ejemplo de vida a su propia mamá y decidieron crear su propia empresa, a la que llamaron “Sentia Water”.
“Estoy feliz de ver que además de sus estudios, decidieron elegir el camino de emprender su propio negocio e innovar”, comentó Paty.
“Me siento muy orgullosa de ellos, no sólo por tenerlos como hijos, sino por los hombres de negocios en los que se han convertido con el pasar de los años”, agregó.
Esta orgullosa madre confesó que desde el momento en que sus hijos le compartieron la idea de seguir su ejemplo, ella decidió apoyarlos de principio a fin.
Hoy madre e hijos, además de compartir un lazo familiar, también los une su vocación: emprender.