Con huellas de violencia y atado de las manos, el cadáver de un hombre fue localizado asesinado en un predio despoblado ubicado en Juventino Rosas. Murió estrangulado.
Debido a que no portaba alguna credencial, se encuentra como desconocido en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Celaya.
El fallecido fue localizado por un habitante de la zona, a un costado de un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Nicolás, a la altura del kilómetro 1, de la carretera estatal Juventino Rosas-Salamanca.
Al trasladarse, elementos de la Policía Municipal, cerca de la 1 de la tarde del domingo, localizaron el cadáver tirado en una zanja de riego; tenía atadas las manos y tenía un trapo azul amarrado en la boca.
“Se recibió un reporte sobre el cadáver de un hombre, el cual se encontraba maniatado y amordazado, al acudir se corroboró la existencia de una persona a la cual se le apreciaba a simple vista una lesión en el cuello”, refirió Jorge Gómez Morado, director de investigaciones especializadas de la Subprocuraduría de Justicia región C.
Llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal del Servicios Periciales, quienes acordonaron el área y recabaron diversos indicios encontrados en la zona.
El cuerpo fue levantado para su autopsia, y se estableció que murió estrangulado, luego de que le colocaron un objeto en el cuello para impedirle la respiración.
Los reportes señalan que el fallecido es de complexión delgada, tenía de 35 a 40 años de edad, vestía playera blanca, camisa cuadrada roja con azul, un par de tenis rojos marca Vans.
Como señas particulares tiene dos tatuajes: uno en el lado derecho del abdomen con el dibujo de una calavera y otro en el brazo derecho, que es un cráneo con el penacho de indio.
La unidad especializada en homicidios del Ministerio Público ya investiga la identidad con el fin de conocer el entorno social y esclarecer el asesinato.