Un hombre dedicado a la crianza de gallos fue asesinado de al menos 18 balazos en el cruce de los bulevares Campestre y Adolfo López Mateos.
Los dos homicidas escaparon por López Mateos, hacia el norte de la ciudad.
La víctima fue identificada como José de Jesús Hernández Vázquez, de 39 años, originario de Comanja de Corona; tenía su domicilio en la colonia Paseos del Country, en León.
El asesinato ocurrió minutos antes de la 1 de la tarde de ayer, cuando José viajaba en su camioneta Pointer roja por el Campestre al parecer hacia a su casa.
Antes de llegar al cruce con López Mateos la camioneta fue alcanzada por un auto Sentra color arena, con placas del Estado de México.
Desde el carro los delincuentes dispararon al menos 18 ocasiones contra José de Jesús, quien intentó escapar pero no lo consiguió.
Testigos corrieron al escuchar los disparos, la camioneta Pointer quedó atravesada en la calle y adentro la víctima quedó con heridas en pecho, cabeza y brazos.
“Queríamos ayudarlo para sacarlo del auto y para que tomara aire”, narró una comerciante.
Después llegó un policía en motocicleta y por radio pidió una ambulancia a Emergencias.
Un testigo informó a la Policía las características del Sentra donde iban los atacantes, mientras otros elementos y transeúntes sacaban a José del vehículo.
Luego paramédicos de un hospital privado lo llevaron a la clínica T-1 del Seguro Social, donde falleció.
Oficiales acordonaron la escena del crimen e investigadores de la Procuraduría de Justicia recopilaron las evidencias, como los casquillos esparcidos por el bulevar.
Personal del Servicio Médico Forense acudió al hospital y trasladó el cuerpo de José a sus instalaciones para que se le practicara la autopsia.
Hasta ayer la Procuraduría General de Justicia no informó detalles del crimen, tampoco hubo detenidos a pesar de la búsqueda que hizo la Policía.
Fue agresión directa
El director de Policía Municipal, Osvaldo Jiménez, informó que a José de Jesús Hernández lo atacaron de forma directa, no se trató de un asalto.
“No traemos indicios de que sea un asalto, lo estamos investigando con la persona y analizamos por qué se dio la agresión”, mencionó.
Al final aseguró que las agresiones “no han sido contra la ciudadanía, han sido contra personas específicas”, por lo que los ciudadanos “de a pie” no deben alertarse.
¿ Y las cámaras?
En el cruce de los bulevares Campestre y López Mateos hay dos cámaras de vigilancia, pero no están dirigidas directamente a la zona donde ocurrió el asesinato, una apunta al estacionamiento de un centro comercial y la otra a uno de los bulevares. am intentó saber si estas cámaras funcionan pero no se obtuvo respuesta, ni se precisó si su operación corresponde al municipo o al estado. Ayer a las 7 de la tarde empleados de las empresas Grupo Alfa y de Seguridad Privada Securitech acudieron a revisarlas.