Son 15 empresas locales las interesadas en participar en el plan de seguridad del municipio, algunas con la compra de equipamiento como cámaras de vigilancia, señaló el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Lo anterior, después de que el Alcalde de Chihuahua Javier Alonso Garfio Pacheco, señalara que ve viable la aplicación del modelo de seguridad de su municipio en Irapuato, pues lograron dignificar el quehacer policial y reducir índices delictivos.

Ortiz Gutiérrez indicó que aunque el punto principal es la dignificación policial, lo que se ha notado más hasta el momento es la participación de Pro Irapuato, con la intención de recaudar dinero, hacer propuestas y participar directamente.

“Por lo menos conmigo se han acercado 15 empresas, se suman en un principio a las estrategias que nosotros planteamos, muchas de ellas en el tema de cámaras, que estarían dispuestas a instalarlas para conectarse con el C5 y C4, principalmente eso”, dijo.

El Secretario de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín destacó que los proyectos de Chihuahua que se adecuen a las necesidades de Irapuato serán adoptados y adaptados, entre ellos el Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol).

Dijo que platicó con su homónimo en Chihuahua, de donde pudo obtener información del Fideicomiso de Seguridad formado por ciudadanos, que podría aplicarse en este municipio.

“Se desprende también una unidad que coadyuva con el 066, que tiene que ver con operadoras que están recibiendo quejas o reportes de ciudadanos y que los pasan a las dependencias, todo eso lo estamos valorando y viendo la manera de adaptarlo”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *