El Cuerpo de Bomberos pondrá a disposición equipamiento y 17 elementos, mientras que DIF municipal habilitará refugios temporales, en caso de ser necesario, para evitar contingencias durante la temporada de lluvias 2016.
El Consejo de Protección Civil del municipio dio a conocer como procederán para atender a la ciudadanía.
Dependencias como Japami procede desde febrero con limpieza de alcantarillas, bocas de tormenta y desazolve se ríos, mientras que Obra Pública realiza acciones en el Arroyo Santa Rita.
El Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que mantendrán la coordinación entre dependencias y pidió a la ciudadanía a coadyuvar con la limpieza de las calles, a fin de evitar encharcamientos y problemáticas, además de denunciar a las autoridades si detectan alguna posible contingencia en zona rural y urbana.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil explicó la operatividad coordinada entre dependencias en caso de que se presente alguna contingencia a partir del 15 de mayo, que inicia la temporada de huracanes en el pais.
Segoviano sería el comandante a cargo de las acciones si se presenta alguna contingencia, y se sesionaría de manera permanente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *