El Cuerpo de Bomberos pondrá a disposición equipamiento y 17 elementos, mientras que DIF municipal habilitará refugios temporales, en caso de ser necesario, para evitar contingencias durante la temporada de lluvias 2016.
El Consejo de Protección Civil del municipio dio a conocer como procederán para atender a la ciudadanía.
Dependencias como Japami procede desde febrero con limpieza de alcantarillas, bocas de tormenta y desazolve se ríos, mientras que Obra Pública realiza acciones en el Arroyo Santa Rita.
El Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que mantendrán la coordinación entre dependencias y pidió a la ciudadanía a coadyuvar con la limpieza de las calles, a fin de evitar encharcamientos y problemáticas, además de denunciar a las autoridades si detectan alguna posible contingencia en zona rural y urbana.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil explicó la operatividad coordinada entre dependencias en caso de que se presente alguna contingencia a partir del 15 de mayo, que inicia la temporada de huracanes en el pais.
Segoviano sería el comandante a cargo de las acciones si se presenta alguna contingencia, y se sesionaría de manera permanente.
Muy cerca temporada de huracanes
Desde febrero algunas dependencias realizan varios trabajos para evitar contingencias en temporada de fuertes lluvias que inicia el 15 de mayo. Se abrirán algunos refugios temporales.