Los gobiernos emanados del PRI son los causantes de la crisis de inseguridad en Tamaulipas por entregar la entidad al crimen organizado, acusó ayer Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.
“Los únicos responsables de la crisis de inseguridad que padece Tamaulipas son los priistas; ellos han gobernado siempre en el estado.
“Las familias tamaulipecas han sido lastimadas en lo más preciado: en su tranquilidad, su patrimonio y en su vida, por conductas reprobables de sus gobernantes, todos ellos emanados del PRI”, indicó.
En un comunicado, el panista señaló que los ex gobernadores priístas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández hoy son prófugos de la justicia por sus vínculos con la delincuencia organizada.
Y el actual candidato del PRI a la gubernatura, Baltazar Hinojosa, agregó, fue titular de Desarrollo Social y de Educación en el Gobierno de Yarrington.
“No pueden ofrecer un cambio ni mucho menos hablar de honestidad aquellos que han sido parte de las administraciones que entregaron al estado al crimen organizado”, dijo.
El pasado sábado, Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI, anunció la expulsión Luis Cesáreo Aldape, Gustavo Estrella y Reyes Zúñiga, candidatos de su partido a las alcaldías de Mainero, Villagrán e Hidalgo, porque presuntamente, dijo, fueron comprados o amenazados por el crimen organizado para apoyar al aspirantes panista al Gobierno tamaulipeco.
Al respecto, los coordinadores de los senadores del PAN, Fernando Herrera, y del PRD, Miguel barbosa, exigieron a la dirigencia del PRI ser coherente y exigir la aprehensión de los ex gobernadores Yarrington y Hernández.