Durante la Gran Kermés del Seminario Mayor que se celebra año con año para recaudar fondos de ayuda a las tres casas seminaristas, Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León, invitó a los feligreses a seguir el “camino espiritual profundo” y a pregonar en la población las enseñanzas de Cristo.

El mensaje del Arzobispo busca que la gente sume esfuerzos por difundir las enseñanzas de Cristo y la Iglesia católica.

“La espiritualidad verdadera de la Iglesia no es estar pensando en las nubes del cielo, sino es hacer con sentido sobrenatural nuestra vida diaria y ordinaria, ahí tiene sentido tu trabajo, diversión, familia, sufrimientos y evocación”, dijo.

En la kermés participaron más de 70 parroquias de la Diócesis de León y con la venta de aguas frescas, tortas, enchiladas, tacos, botanas, postres, atole, café y pan, entre otros alimentos, apoyaron a los 263 seminaristas que quieren ser sacerdotes.

En la parroquia del Divino Redentor se cooperaron entre varios grupos para vender guacamayas y tacos de aire.

“Venimos de diferentes grupos y nos cooperamos para apoyar a los seminaristas, esto nació de la gente de la parroquia y no tenemos ninguna otra intención”, comentó Luis Fernando Cervantes.

Durante el evento se presentaron bandas de rock, obras de teatro, ensambles del seminario, baile, actividades culturales y un área de juegos para niños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *