Canchas sin alumbrado público, bancas oxidadas e invadidas de hierba, pasto seco, basura y heces de animales es lo que distingue al parque de la colonia Casa Blanca.
Este parque se ubica a un costado del Malecón del río y se puede ingresar caminando hasta el fondo de la calle Salida de los Gómez.
Algunos vecinos platicaron que este sitio tiene por lo menos más de tres años sin recibir mantenimiento municipal.
Para empezar las lámparas de alumbrado público no funcionan, por lo que chavos que juegan basquetbol en las noches deben prender fogatas para iluminarse; entre las jardineras se pueden ver los restos de la leña.
“Le falta mucho mantenimiento, en la noche está muy oscuro. Esto tiene años, se hace mucho desorden aquí e incluso se pone peligroso”, aseguró Baltazar Moreno Zamora, quien atraviesa diariamente el parque para llegar a su trabajo.
Todas las bancas están oxidadas y las personas ni las utilizan porque la hierba crecida les impide sentarse.
“Según la presidenta de colonos iban a arreglar, pero tiene dos o tres años y nada. Primero era una lámpara, luego todas. Faltan mallas, el pasto está bien grande y seco”, dijo Martín Morno, vecino.
“Que limpien porque hay mucha basura. Yo les digo a mis hijos que ni vengan, también andaban haciendo fogatas porque no se ve y luego llega la patrulla”, agregó Martín Moreno, añadió.
En un recorrido de am por la zona se pudo constatar el desgaste y la falta de mantenimiento en todo el mobiliario.