El obispo de Celaya Benjamín Castillo Plascencia, llama a que se regularice de manera adecuada el comercio popular en la ciudad, esto luego de la protesta de los comerciantes del tianguis de los sábados por su reubicación. Dijo se les tiene que ofrecer seguridad y un espacio digno.
“Necesitamos organizar el comercio, ojala se vaya pasando ese comercio informal que no favorece a muchos, entonces que se dé un comercio más formal y se les dé un lugar, que no se pongan en cualquier lado porque sí hacen feas las calles y que haya responsabilidad en ese sentido pero que el gobierno vaya viendo donde los reacomoda y que vaya buscando una solución para el desempleo más claro”, dijo.
El pasado sábado comerciantes del tianguis de los sábados se manifestaron y cerraron parcialmente la avenida Adolfo López Mateos por la reubicación a unas calles dentro de la colonia las insurgentes, esto con el fin de que no obstruyan la avenida dos de abril por la construcción de obras que se está dando en el lugar.
Benjamín Castillo dijo que es necesario que se aumente el comercio establecido y que poco a poco tengan mejores oportunidades de empleo.
“Muchos jóvenes tienen que ser la prioridad, que se les de nuevas oportunidades dentro de las empresas, que se premie a los emprendedores que quieran iniciar una pequeña empresa, vamos a caer otra vez al comercio informal, se tiene que apoyar al comercio informal, pero está bien que se reglamente y se salga de la informalidad”
“En el fondo hay mucha gente sin desempleo, gente que no tiene otra manera de salir adelante y ayudar a los que quieran emprender algún negocio”, recalcó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *