Dos hombres de la tercera edad resultaron heridos, luego de que el triciclo en el que viajaban se volteó cuando bajaban por la falla que pasa por la colonia Fovissste.
A pesar del suceso, sólo uno de ellos identificado como Víctor Rodríguez, de 60 años, fue trasladado al Hospital Regional, ya que tenía diversas lesiones en la cara y cabeza.
Fue a la 1:50 de la tarde de ayer, cuando se reportó a la Central de Emergencias la caída de dos personas sobre la avenida Manuel Orozco I. Berra, entre las calles Ignacio Borunda y E. Mendieta, frente al SABES.
Debido a que pasaban por el lugar, ya que realizaban un operativo de rutina, los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Policía Ministerial.
Con respecto al accidente se estableció que los dos hombres, circulaban en un triciclo verde sobre Manuel Orozco I. Berra con dirección hacia poniente; uno lo llevaba manejando, mientras que el otro iba sentado en la parte delantera.
Cuando bajaron la falla que pasa por el lugar, el triciclo aumentó la velocidad y el hombre que manejaba, perdió el control hasta que se voltearon.
Por la inestabilidad del vehículo de pedales, los dos afectados salieron proyectados y cayeron al piso en medio de la calle; se golpearon la cabeza y por unos instantes perdieron el conocimiento.
Hasta el lugar llegaron Bomberos de Celaya y dos ambulancias de Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios a los dos afectados y sólo uno fue trasladado, ya que el otro no requirió atención médica.
Mueren jóvenes en choque
El alcohol y el exceso de velocidad fueron los causantes de que la madrugada de ayer dos jóvenes, originarios del Estado de México, perdieran la vida al impactarse el automóvil en que viajaban contra un árbol, en Pénjamo.
Los hechos ocurrieron a las 12:30 de la madrugada, en la carretera estatal La Herradura, Pénjamo-Tacubaya, frente a la comunidad de Santa Teresa del municipio de Pénjamo.
“Veníamos de la Feria, y Lalo se detuvo en la vía del tren para tomarse unas fotos y enseguida se puso hacer unas lagartijas”, señaló un familiar del ahora occiso.
Los jóvenes conducían en estado de ebriedad.
Sus amigos, que iban a bordo de la camioneta los siguieron sobre la carretera, pero de repente perdieron de vista el automóvil, y sólo vieron una nube grande de polvo y la defensa delantera del automóvil atravesado en la carretera.
Inmediatamente se frenaron y vieron el automóvil impactado en un árbol y a los ocupantes inconscientes.
Entonces llamaron al sistema de emergencias, pero ya nada se pudo hacer ya que murieron por traumatismo craneoencefálico.