Debido al alto número de accidentes de tránsito que se presentan en el Municipio, el Ayuntamiento ha implementado medidas que ayuden a bajar tales índices, entre los que destacan impartir educación vial desde los más pequeños.
Por ello, personal de Tránsito Municipal trabaja en jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias e incluso universidades, explicando factores de riesgo.
Recomendaciones
De acuerdo a Juan Martín Márquez, uno de los instructores de seguridad, se pueden enumerar en 7 puntos relevantes que exponen situaciones que se deben realizar para evitar algún tipo de accidente.
No conducir vehículos a exceso de velocidad, utilizar cinturón de seguridad, usar sistemas de retención infantil, no conducir en estado de ebriedad, en caso de ser peatón se debe cruzar con cuidado las calles fijándose en las esquinas, los motociclistas deben portar casco protector, y no usar el celular mientras se maneja.
Por otras parte, también siguen en marcha los programas “Cero Tolerancia” para los motociclistas que circulan sin casco, sin luces, sin placas, o con más personas a bordo de las permitidas; así como el “Alcoholímetro”, donde se examina a los choferes para evitar que manejen en estado de ebriedad.