En el “Sábado Comunitario” realizado en la delegación Las Cruces, el alcalde Juan Alberto Márquez informó que el Gobierno Federal autorizó recursos para emplear temporalmente a personas de las comunidades, para reparar caminos antes del inicio de la temporada de lluvias.
Mencionó que sólo para la rehabilitación de los 6 kilómetros de camino que existen entre Las Cruces y la carretera Lagos-León se tiene contemplado el gasto de 209 mil 400 pesos.
Dichos resultados se dieron tras la visita del Alcalde a Guadalajara, en donde se entrevistó con el delegado de la SCT, Bernardo Gutiérrez, y en donde también estuvo presente la diputada federal Soraya Flores.
En Las Cruces se dijo además que de acuerdo al programa de caminos, las jornadas que tendrán los hombres de campo serán solamente de 4 horas, y ninguno de ellos podrá pasar las 132 jornadas.
Lo anterior tendrá un beneficio doble, ya que los trabajadores tendrán un sueldo y un camino que podrá ser transitable durante el tiempo de lluvias que se acerca.
Máquez de Anda aseguró que dicho beneficio de trabajo temporal se implementará también en las comunidades El Maguey, Matamoros y Los Azulitos.
Carretera a Comanja
Por otra parte, el Alcalde anunció que se está por iniciar la tercera etapa de pavimentación de la carretera entre Comanja de Corona y la cabecera municipal.
En esta etapa se contemplan 4 kilómetros de longitud, con un recurso de 15 millones de pesos.
Agregó el Alcalde que esta acción es una promesa de campaña, no sólo de él, sino del diputado local Hugo Rene Ruiz Esparza y la diputada federal Soraya Flores.