Hace siete años que los vecinos de los ranchos Los Mancera y Santa Anita tienen pidiendo un puente peatonal por los constantes accidentes que se presentan en el cruce de la carretera al sur la ciudad, van muchas muertes, han pasado dos gobiernos y no les dan respuesta. Hace cuatro meses fue el último, un señor fue arrollado y muerto.
“Andamos presionando, el delegado que ya murió no se le hizo ver el puente, y quien sabe cuando lo pongan, la verdad es que sí ha habido muchos accidentes, hace cuatro meses mas o menos atropellaron a un señor y se murió, también atropellaron a una sobrina de mi esposo y luego a otra muchacha”, dijo la señora María Sotelo.
Agregó que son muchos los casos y ellos más que nada piden el puente aunque sea de acero para llegar seguros al paradero de autobuses que está del otro lado de la carretera.
“Lo que pasa es que la parada está de aquel lado, y tenemos que cruzar, cuando queremos cruzar seguros tenemos que esperar mucho porque es una carretera muy transitada y aquí también está la gasolinera en donde hay muchos carros”
“Ahorita lo seguimos pidiendo, pero no nos han dicho nada y nos urge porque sino los accidentes van a seguir”, dijo.
En un recorrido hecho por el lugar se constató que la gente atraviesa corriendo y a veces sin precaución por el constante paso de vehículos, ese es el inicio de la carretera a Salvatierra y donde además es de un solo carril.
A pesar del crecimiento sobre todo de comercios desde el libramiento sur en adelante no hay puentes para las personas de las viviendas y comercios que hay se encuentran.
Otro de los vecinos dijo que ellos pagan por la gente que dentro de la ciudad no usa los puentes y mejor se la juega al cruzar las avenidas, pero que para ese lugar si es bastante necesario.
“El gobierno puede decir que a lo mejor no lo ponen porque no lo usamos pero aquí si es urgente”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *