Con la finalidad de informar a los habitantes de las comunidades rurales del municipio de La Piedad, sobre los servicios migratorios, personal de la Dirección de Cooperación y Vinculación Internacional ha realizado algunas visitas.
El director de esta dependencia, José Reyes Quiroz Gutiérrez, manifestó que el propósito es recorrer las 41 comunidades y las dos tenencias que conforman el territorio de La Piedad.
Dijo que las visitas comunitarias previstas en el Plan de Operaciones Anuales de Vinculación Internacional tiene como propósito acercar los servicios a las personas en las comunidades, y hacer del conocimiento de los ciudadanos los beneficios a los que pueden acceder de forma gratuita a través de esta dependencia”.
La primera visita se realizó a la comunidad de Acuitzio, donde se atendieron a 38 personas, la mayoría adultos. Los temas que abordaron fueron la visa estadounidense, traslado de restos, repatriación de menores, apostilles tanto de México como de Estados Unidos y solicitud de documentos oficiales.
Darán seguimiento a trámite de pensiones de EEUU
Quiroz Gutiérrez explicó que además de asesorar en las gestiones antes mencionadas, se dará seguimiento al trabajo coordinado con la Embajada de Estados Unidos para beneficiar a aquellas personas que tienen derecho a recibir la pensión del seguro social estadounidense.
“Otro tema que también difundiremos será el programa federal 3×1 Migrantes, para que en base a las necesidades de las comunidades, se organicen los habitantes y puedan crear el club migrante con aquellos paisanos que radiquen en Estados Unidos y que estén dispuestos a aportar para la realización de obras de beneficio para su localidad, en las que también participan los tres órdenes de gobierno”, concluyó.