Como si trajeran el control en mano, al menos 300 niños le cambiaron de canal a su programa favorito dentro del Teatro Manuel Doblado en la presentación de la obra musical de “Plaza Sésamo”.
Pancho, Lola, Enrique, Beto, Elmo, Archivaldo, Oscar, Abelardo, y el monstruo comegalletas salieron de la pantalla y llegaron al escenario del recinto donde pusieron a bailar a los chiquitos y a los ya no tanto.
Todos los peludos personajes, dieron la bienvenida a “El fantástico lugar” donde no falto el pequeño que coreara la famosa melodía por generaciones.
A la plaza, llegó Susana Jiménez una maestra de música interpretada por la actriz Mariana Garza, a quien recibieron con gusto. Pero había un problema; no podía enseñarles música pues el camión con los instrumentos no llegaba.
“No importa haremos música con lo que tengamos” y comenzaron a cantar.
Aunque a Susana le dio gusto regresar a la vecindad, y ver a todos su amigos, estaba preocupada por que el camión con sus instrumentos no llegaban.
“Son mi pasión, mi inspiración espero lleguen por que si no me pondría muy triste” cantó acompañada de los personajes.
Mientras pasaba el tiempo, el camión se retrasaba y Aberlardo se preocupo así que ingenio un plan.
“Debemos buscar, cosas que hagan música como instrumentos para dárselos a Susana y que no se sienta triste”, dijo, y le pidió al público guardaran el secreto para sorprender a la maestra.
La “J” y el número “8” fue lo que el público aprendió además de disfrutar de coloridas coreografías, por los personajes, como Beto, quien se convirtió en John Travolta con unos pasitos de rock.
El tiempo pasó y el camión cargado de instrumentos no llegó. Pero fue un frasco con galletas, pies, manos, botellas, una escoba con cuerdas, la pancita y hasta un pez en una pecera los que se convirtieron en los instrumentos que le regalaron a Susana, para comenzar las clases de música.
De viva voz
“Me gusto mucho, las canciones, los instrumentos y que conocí a Elmo”
Estefanía Villegas Bustos
8 años
“Esta padre, y me gusto Elmo, solo me sorprendí poquito”
Andrés Gutiérrez Chávez
4 años