A una semana de que fueron desalojadas más de trescientas familias de la colonia Ampliación Lomas del Chorrito, ayer se manifestaron alrededor de quinientas personas afuera de la Presidencia Municipal para exigir la indemnización de sus casas o la entrega de los terrenos de donde fueron despojados.
Decenas de personas entre niños, jóvenes y adultos acompañados de los líderes del movimiento Antorcha Campesina, se manifestaron pacíficamente con pancartas en las que expusieron: “No es la ley la que provocó el desalojo, fue el dinero”, y todos desfilaron por la calle Heroico Colegio Militar ondeando sus banderas rojas y gritando: “Ya vamos llegando y Polo está temblando”.
Desde las 10 de la mañana, la Policía Municipal ya estaba resguardando las puertas de la Presidencia con elementos granaderos, pues desde muy temprano ya esperaban la manifestación de los antorchistas, pero fue hasta alrededor de las doce treinta que salieron a las calles a manifestarse.
Al llegar a la Presidencia Municipal, la maestra lideresa Soledad Pérez Pérez era acompañada por una gran multitud que gritaba con fuerza: “Pensaban que con la cárcel nos iban a asustar, aquí les demostramos que sabemos luchar”, “queremos los terrenos”, “se ve, se siente, Antorcha está presente”, entre otras frases con las que se hacían presentes.
El dirigente estatal Gualberto Maldonado Morales del movimiento antorchista junto con el dirigente estatal de Michoacán Omar Carreón Abud, juntaron una comitiva para dialogar con el alcalde Leopoldo Torres, pero éste no se encontraba en la Presidencia, por lo que fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento Eleazar Cárdenas García, se les dio acceso a los líderes mientras los manifestantes esperaban afuera.
Entre los manifestantes se encontraban personas de otros municipios como Irapuato, Cortazar, Huanímaro, Dolores Hidalgo, Valle de Santiago y de Michoacán expresaron apoyo.
Exigen antorchistas les regresen su tierra
Un grupo de antorchistas provenientes de diferentes municipios del estado y de Michoacán marcharon con pancartas y banderines rojos hasta la Presidenc