La titular de la Ventanilla del Programa “65 y Más”, Guadalupe Castro Bravo, informó que a finales de abril hubo algunos cambios temporales en el esquema.

Entre las modificaciones que surgieron fue la forma de pago, ya que por cuestiones de control y administración, se bloquearon las tarjetas bancarias con las que se cobraba el apoyo; ahora se hará con recibos telegráficos.

Pocos afiliados

En otro asunto, Castro Bravo reveló que en lo que van del 2016, sólo se han inscrito 169 personas al programa 65 y Más, siendo un número bajo.

No obstante se espera que más adultos mayores hagan su afiliación a este programa de ayuda social, mediante el cual pueden obtener un beneficio económico bimestral de mil 160 pesos.

Uno de los requisitos es que la persona no goce de pensión o jubilación por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que rebase los mil 92 pesos.

Las inscripciones al programa pueden realizarlas en la ventanilla de 65 y Más en el parque “Miguel Silva”, en la colonia que lleva el mismo nombre en esta ciudad, e un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sábado de 9:00 de la mañana al mediodía.

Además de acudir con un representante mayor de edad, deben presentar en original y copia, el acta de nacimiento, CURP, INE o tarjeta del INAPAM y un comprobante de domicilio reciente (recibo de la luz, agua, teléfono o predial).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *