Ante la ola de violencia que sacudió al estado el pasado fin de semana con 15 asesinatos en distintas zonas del estado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Hugo Estefanía, se pronunció contra la estrategia de seguridad y dijo, se tienen que mostrar avances tangibles del programa Escudo, y señaló como inaceptable la comisión de este tipo de delitos.
“Hoy se vive una situación muy delicada en el estado, el PRD una vez más levanta la voz por este suceso de este fin de semana donde hubo 15 homicidios en el estado, es uno de los fines de semana más violentos en lo que va del año, entonces se hace un llamado al Procurador (Carlos Zamarripa) para que explique la situación y qué plan estratégico se está utilizando y cómo se va a parar esta situación…”, dijo.
Dijo que simplemente no se ven resultados, y tanto a Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad del Estado y al procurador de Justicia Carlos Zamarripa, tienen que mostrar avances, ya que desde finales del año pasado se dijo que el proyecto Escudo tiene ya cinco meses resguardando a los 46 municipios.
“Queremos avances para ver realmente cómo se están dando las cosas, vemos que hay ausencia totalmente el cuidado de las carreteras, no hay quien vigile, siguen apareciendo cuerpos de personas asesinadas y se ve un alejamiento total de seguridad en Guanajuato”, dijo en rueda de prensa esta mañana en Celaya.
Hugo Estefanía agregó que tendrán acercamiento también con diputados y senadores para hablar del tema, ya que esto es inaceptable.
“Al gobernador del Estado Miguel Márquez, fue siempre su promesa de campaña la seguridad, no podemos permitir que esto siga suscitándose y es un llamado que tenemos que hacer a las autoridades.
“La violencia esta creciendo, este fin de semana 15 homicidios es una cifra alarmante, sumemos esfuerzos”.
para buscar tanto partidos políticos, como autoridades estatales buscar como hacer y abonar para que se garantice la tranquilidad para los Guanajuatenses”, enfatizó.
En cuanto al crimen organizado y haber sido supuestas ejecuciones por parte de estos grupos delictivos, Estefanía Monroy dijo que no quieren que Guanajuato pierda su tranquilidad pues hasta el momento se ha caracterizado por ser uno de los estados más seguros del centro del País.
“No queremos que esto sea como estados del norte, los guanajuatenses no podemos permitir que ese tipo de crímenes alcancen o igualen a lo que sucede en otros puntos del País.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *