La noticia de la detención de dos presuntos responsables de la muerte de la familia Hernández Martínez, llegó a La Noria como un aliento de justicia.
El ambiente que se respiraba en la comunidad ya era muy diferente a de aquél 4 de febrero, cuando se enteraron del crimen que dejó sin vida a Noé Martínez, de 62 años; Rosaura Martínez, de 58; Noé Martínez, de 38; Herminia Martínez, de 32 y sus hijos Leonardo Cruz, de 13 años, y Alexis Cruz, de 10.
La familia está reanimada. Y aunque el dolor de la pérdida es irreparable, los indicios de justicia que ya se ven trae de vuelta la tranquilidad.
Pero la cosa no acaba ahí, dijo Ramiro Hernández Vega. La familia espera que esa justicia se concrete y si hay más responsables, también sean castigados.
“Qué bueno que los agarren, ojalá que paguen por lo que sucedió. Nos sentimos a gusto, porque están trabajando el caso. Yo creo que hay más (implicados), no creo que entre dos hayan hecho todo lo que hicieron”.
Respecto a los detenidos, sostuvo que al menos su familia, no los conoce, pero sí saben que eran cercanos a Armando Cruz, esposo de Herminia, otra víctima.
Para la familia, los destellos de justicia se asoman, y con ello, su esperanza es que la misma se concrete.
El ambiente cambió repentinamente. El luto no se olvida, pero el ánimo llega.