Con la participación de más de 200 personas se llevó a cabo la primera edición de la Carrera Insvig, que reunió a alumnos de todos los niveles, padres de familia, docentes y directivos, quienes corrieron para fomentar el deporte, la convivencia y la amistad.
La carrera tuvo las categorías de 5 y 10 kilómetros, dividiéndose en secciones como Primaria Baja (6 y 7 años), Primaria Media (8 y 9 años), Primaria Alta (10 y 11 años), Secundaria y Libre.
El evento deportivo comenzó a las 7:30 de la mañana con la activación física y después se realizó una carrera por cada una de las categorías.
Esta carrera se realizó en el marco del festejo de los 20 años de la institución, siendo de lo más significativa tanto para la escuela como para los alumnos que la hacieron posible, mencionó la maestra Rosa María Pérez, directora de la institución.
Cada participante dio lo mejor de si y al llegar a la anhelada meta se les entregó una medalla de participación y su kit de recuperación, demostrando que el esfuerzo siempre tiene sus recompensas.
Durante el evento el grupo de rock “Eternity” amenizó el resto de la mañana con un rock suave, cabe mencionar que esta agrupación está conformada por ex-alumnos del instituto, quienes asistieron a apoyar el evento por el gran cariño que le tienen a su escuela.
Así concluyó la actividad deportiva convocada por la institución educativa, teniendo como resultado a decenas de participantes muy contentos y orgullosos de su desempeño, con el cual contribuyeron a fomentar el valor del deporte y del compañerismo.