“El matrimonio ha sido y seguirá siendo la unión entre un hombre y una mujer”, exclamó el cardenal oriundo de Celaya, Alberto Suárez Inda.
Esto respecto a la iniciativa de reforma constitucional presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para aceptar el matrimonio entre homosexuales y la adopción de niños en esas parejas.
Como representante de la iglesia católica y también desde su punto de vista personal, el Cardenal enfatizó que se respeta el que puedan darse otras relaciones o uniones distintas a las del hombre y la mujer, pero como matrimonio sólo serán vistas aquellas que tienen la posibilidad de crear vida.
Esto en defensa de la familia, pues si ésta se debilita la sociedad también lo hará, dijo.
“La base de la sociedad es el matrimonio y la familia, de manera que sí es lamentable que, presionados quizá por movimientos internacionales, declaren estas cosas que confunden.
“Hay que llamar a las cosas por su nombre, el matrimonio ha sido y seguirá siendo la unión de un hombre y una mujer con posibilidad de engendrar la vida, puede haber otro tipo de relaciones y respetamos a quienes eso quieran, no podemos nosotros juzgar.
“Pero sí queremos defender la familia, porque si se debilita la familia la sociedad misma se va resquebrajando, esa es la convicción desde el punto de vista también como ciudadanos, como personas que pensamos en base a una filosofía no necesariamente religiosa”, resaltó Suárez Inda.
Y dejó en claro que la iglesia jamás aceptará un matrimonio entre personas del mismo sexo, “sería ofender a Dios, traicionar a nuestra conciencia, preferimos que nos lleven a la cárcel antes que hacer un acto de esos”, exclamó.
Coincide Obispo
En lo mismo coincidió el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.
“Nunca debemos menospreciar a estas personas, pero equiparar el matrimonio con cualquiera de estas uniones es indebido, ellos nunca van a aportar nada al genoma humano, son estériles sus uniones.
“No siempre lo que es legal es justo, aquí está habiendo muchas injusticias y eso no es equidad”, manifestó el Obispo.
En cuanto a la adopción por parte de parejas homosexuales, Suárez Inda dijo que se trata de una violación a los derechos de los niños a tener papá y mamá.
Y Castillo Plascencia comentó que los niños que sean adoptados ya estarían destinados a crecer dentro de una relación que no es natural o aceptable.
En caso de que una pareja homosexual adopte un niño, probablemente sí se pueda bautizar.
“El niño no tiene la culpa, yo creo que sí se puede bautizar pero no se puede poner como hijo de dos hombres, es hijo de un hombre y una mujer, si no se conoce el nombre de la mamá pues se pondrá al otro señor como testigo, pero no como otro padre”, finalizó el Cardenal Alberto Suárez Inda, quien visitó Celaya para oficiar la misa por el 44 aniversario del Mercado de Abastos.