Blanca Elva Franco Puente, nueva directora de la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno, asegura que hace falta una nueva preparatoria para tener mayor cobertura. 

En entrevista para am aseguró que la meta es institucional, sumar esfuerzos de los académicos, órganos representativos, y representantes de diferentes sindicatos, para colaborar y avanzar en los términos académicos, y brindar una educación de calidad. 

“Sería necesario, ya que esperamos crecer en cobertura, para favorecer a la comunidad de Lagos de Moreno y además tener instalaciones más adecuadas, para todas las necesidades de los muchachos”, señaló. 

Dijo que la nueva Preparatoria tendría que tener mayor accesibilidad para los alumnos que tengan alguna situación de traslado, o discapacidad, y espacios adecuados. 

Apenas fue nombrada el pasado 15 de mayo como directora y mencionó que el objetivo principal es que los jóvenes estudiantes adquieran los conocimientos, para que posteriormente puedan posicionarse en los diferentes ámbitos de la sociedad, como por ejemplo continuar sus estudios, o integrarse al área laboral.

Por otra parte comentó que el número de alumnos que estudian en la preparatoria son 1788, por lo que es una gran cantidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *