Debido a la inseguridad en la que viven, habitantes de la segunda fracción de Arboledas decidieron enrejarse, pero personal del Municipio se los impidió.
Habitantes de la calle Monte Balcanes y Monte Albán se unieron para colocar rejas y controlar los accesos desde la calle Monte Etna hasta Monte Olimpo, pero mientras se colocaba la reja, empleados municipales en compañía de policías llegaron para impedírselos, pues no contaban con un permiso para ello.
María Teresa Ramírez, quien vive en Monte Balcanes platicó que desde hace unos 4 ó 5 meses los robos aumentaron a tal grado que todos los de la calle han sido víctimas y por ello decidieron controlar el acceso de sus calles.
Acudieron a la Presidencia Municipal pero les negaron el permiso, y ayer mientras colocaban las rejas se los impidieron.
“En todas las casas han robado, lo que queremos nosotros es protegernos. Ya parecemos rateros nosotros, estamos enrejándonos nosotros cuando deberíamos tener libertad, para nosotros, es una gran molestia la reja”, dijo Margarita.
Agustín aseguró que cuando llegó la Policía trataron como si fuesen ellos quienes cometieran un delito al quererse proteger colocando una reja.
Además, cada uno de los 25 colonos tuvo que dar una aportación de 3 mil pesos para la colocación de la reja con apertura a control remoto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *