En dos meses más podrá estar lista la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Salamanca donde se invierten un millón 287 mil pesos.
El secretario de Ayuntamiento, Antonio Ramírez Rangel dijo que la principal remodelación es la ampliación y la instalación de baños.
Las obras iniciaron hace un mes aproximadamente, se tiene contemplado que duren alrededor de 3 meses, mientras tanto, las sesiones de Ayuntamiento seguirán llevándose a cabo en el ex convento San Juan de Sahagún.
La ampliación es de 77 metros cuadrados, se tomó parte del estacionamiento para ampliar unos metros de largo de la Sala de Cabildo para que tenga una mayor funcionalidad, ya que en algunas ocasiones estaban todos apretados, sobre todo cuando había exposiciones con proyector.
En cuanto a la decoración y mobiliario dijo que es algo que se sigue analizando, por el espacio tendrán que ser acorde a las necesidades.
Hasta el momento no se sabe si continuarán con la tradicional mesa y las sillas para síndicos y regidores, aunque lo más probable es que se tenga que cambiar.
“Hay un proyecto con relación a micrófonos, ubicación específica de los síndicos, regidores y Alcalde, con implementación de recursos para que no se estorbe si se proyecta alguna imagen y no se estorbe como ocurrió en ocasiones anteriores”, comentó.
Ramírez Rangel recordó que la pasada Administración hizo una remodelación a la sala de cabildos y se puso un piso de madera, pero por la humedad empezó a levantarse y era riesgoso porque se hicieron unos huecos.
“Se pensó que para reparar este problema, la sala en cuanto al espacio, se decidió hacer la obra que se realiza actualmente”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *