Denuncian comerciantes de Santa Ana hostigamiento por parte de la autoridad municipal.
Afirman que personal del Ayuntamiento les pidió retirar la mercancía del frente de sus negocios “dado que no es estético”.
Los pequeños comerciantes miembros de la Unión “Lázaro Cárdenas del Río” ubicados en el bulevar Padre Hidalgo antes de llegar al puente Morelos, indicaron que hasta les prohibieron colocar sus mantas para cubrirse del sol y les piden las cambien a la brevedad por lonas especiales (o toldos comerciales).
Lo anterior bajo el argumento de que desean mejorar la imagen de Santa Ana y que las cortinas que ponen ellos “no lucen adecuadamente”.
Los comerciantes manifestaron a amExpress que la responsable de cobrar la plaza diaria de esta delegación municipal, fue quien les solicitó retirar sus cortinas y mercancía que exponen afuera de sus negocios.
Cuestionaron la medida al relatar que en todo el bulevar de Santa Ana hay comerciantes que ocupan mucho más espacio que ellos.
Calificaron de hostigamiento esa medida del Municipio cuando deberían apostarle a apoyar el autoempleo y atender necesidades prioritarias de los santanenses.
Por su parte, Javier Zaragoza, representante de este sector comercial, dijo que irá a Presidencia Municipal para externar esta situación y evitar que se le hostigue al comerciante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *