Jóvenes leoneses participaron en la misa que presidió ayer el Papa Francisco en Aparecida, Brasil.
Rocío Ávila envió a la Arquidiócesis de León una fotografía de los participantes y parte del mensaje que dirigió el Sumo Pontífice.
Dijo que este grupo estará hasta el 28 de julio en la Jornada Mundial de la Juventud, que se lleva a cabo en Brasil, con la presencia de Su Santidad.
Reveló que el ambiente es fantástico con la presencia de más de dos millones de jóvenes, entre los que se encuentran los 35 que fueron de esta ciudad.
Los jóvenes están acompañados por los sacerdotes Carlos Conde, de la parroquia de La Asunción; Jorge Borja, de la parroquia del Patrocinio, en Guanajuato; y Miguel Agustín Elizalde, de los Legionarios de Cristo.
En la página web de la Arquidiócesis de León se dio a conocer el mensaje del Papa en su primer encuentro con los jóvenes:
“¡Qué alegría venir a la casa de la Madre de todo brasileño, el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida!
“Al día siguiente de mi elección como Obispo de Roma fui a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, con el fin de encomendar a la Virgen mi ministerio como sucesor de Pedro. Hoy he querido venir aquí para pedir a María, nuestra Madre, el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud, y poner a sus pies la vida del pueblo latinoamericano”.
Su mensaje lo dirigió desde el mismo Santuario donde hace seis años se celebró la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe.
El Santo Padre exhortó a los jóvenes a mantener la esperanza, ante el desaliento que podría haber en la vida, y a trabajar en la evangelización.
“Cierto que hoy en día, todos un poco, y también nuestros jóvenes, sienten la sugestión de tantos ídolos que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza: el dinero, el éxito, el poder, el placer.
“Con frecuencia se abre camino en el corazón de muchos una sensación de soledad y vacío, y lleva a la búsqueda de compensaciones, de estos ídolos pasajeros”.
Leoneses viajan a jornada papal en Brasil
Se suman 35 jóvenes al encuentro mundial con Su Santidad realizado en Aparecida, Brasil; los acompañan tres sacerdotes.