Vecinos de la colonia Santa Fe denunciaron que el agua que les suministra el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), está sucia, pero la dependencia señala que no está contaminada.
Varios habitantes de dicha colonia expusieron a este matutino que les sorprendió ver que llegaba agua bastante sucia, a través de la red de abastecimiento de SAPAS desde hace aproximadamente un año.
Externaron que el agua luce obscura cual si fuera té de canela, pero reconocieron que no tiene ningún olor.
No obstante, dijeron que es incómodo utilizarla para el uso doméstico, como el aseo diario y lavar los trastos.
Al principio sospecharon que estaba contaminada, pero al intentar olerla, se dieron cuenta que no tenía olor, eso sí, bastante obscura por lo que tuvieron miedo de utilizarla.

Contiene manganeso y fierro
Por su parte, Jorge Rubio, director del organismo operador del SAPAS, señaló que efectivamente el agua contiene algunos minerales normales como son fierro y manganeso.
Expuso que al dotar el agua de cloro, también necesario para enviar el líquido a la red, sucede una reacción, dichos minerales se oxidan y provoca que el agua se muestre turbia.
Sin embargo, descartó que esté contaminada y que no pueda ser utilizada por las amas de casa.
Explicó que existen algunos casos aislados donde dichos minerales que contiene el agua, se incrementan por lo caliente de la misma y de ahí surge la reacción.
Aclaró que no hay riesgo alguno para la salud de los pobladores y  recomendó evitar lo más posible el depositar agua en los aljibes.
Reiteró que en esta zona habitacional, y en lo general en gran parte del municipio, el agua tiene una cierta presión que alcanza a suministrar directamente a los tinacos, por lo que no hay necesidad de que almacenen el líquido.
Lo anterior, dijo, es que al mantenerse almacenada se sedimenta y por tanto surgen colores.
Además, informó que recientemente se acaba de lavar e impermeabilizar el tanque de la Santa Fe, de donde surten a todo ese sector, por lo que dijo no hay riesgo alguno para la salud y pueden usarla como normalmente lo vienen haciendo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *