Ya que la directiva del Celaya FC aún no ha pagado los más de 230 mil pesos que corresponden al Sidec por el partido contra el Atlante, hoy se dará aviso al Ayuntamiento del incumplimiento de contrato.
Esto es motivo suficiente para la recesión del mismo, informó el director del Sidec, Marco Gaxiola.
“Todavía no tenemos respuesta, nosotros ya entregamos un documento formalmente a ellos (Directiva Celaya FC) solicitándolo con el respaldo y anexo de la información de Tesorería en la Dirección de Ingresos, donde nos reporta el número de boletos vendidos, entonces se les pone la cantidad que corresponde al Sidec conforme al convenio.
“Yo el día de mañana (hoy) tengo como término para mandarles otro documento a ellos ya con copia al Ayuntamiento, donde se informa pues que no hay un cumplimiento todavía”, indicó.
El pasado 23 de abril se celebró el partido del Celaya FC contra el Atlante, donde se tuvieron más de 17 mil aficionados y por lo que se adeudan más de 230 mil pesos al Sidec, pero a más de un mes del encuentro no se ha liquidado la deuda.
De acuerdo a la cláusula cuarta inciso 5 del convenio celebrado entre el Municipio y Desarrolladora de Futbol México ALC S.A. de C.V., (directiva del Celaya FC), después del aficionado número 8 mil uno que ingrese al estadio con boleto pagado, el Municipio recibirá el 50% del costo del boleto de todos los aficionados que ingresen. Recursos que se reciben a través del Sidec.
“Esa es una clausula suficiente para inhabilitar un convenio”, sostuvo el director de la paramunicipal.
El convenio puede ser revocado: “en los casos en que exista incumplimiento por parte de la desarrolladora”, dice la cláusula décima cuarta inciso a del convenio.
Marco Gaxiola abundó que la directiva del Celaya FC ha tenido acercamiento con él y se le dijo que estaban tratando el asunto, pero de manera oficial no hay respuesta.
Calla Directiva
am intentó obtener la postura de la Directiva del Celaya FC, pero a través de su área de Comunicación Social se informó que será hasta el lunes que se haga una declaración formal al respecto.