Con el sufrimiento que lo caracterizó en las últimas etapas, Atlético Mineiro conquistó su primer título de la Copa Libertadores al vencer 2-0 a Olimpia de Paraguay y vencer en penales.
Cuando parecía que Olimpia ganaba su cuarta Libertadores, Leonardo Silva anotó el segundo tanto al ‘87, igualó 2-2 el global y envió el encuentro a prórroga. Tras media hora de alargue, Mineiro se impuso 4-3 desde los 11 pasos, en los que el arquero Víctor le atajó el tiro a Herminio Miranda y Matías Giménez estrelló su tiro en el travesaño.
Mineiro, que disputó su primera final de la Libertadores, es el cuarto campeón brasileño en fila del torneo continental, después de las coronaciones de Internacional, Santos y Corinthians.
Olimpia jugó la prórroga con un hombre menos por la expulsión de Julio Manzur al ‘84.
“Es una alegría muy grande, tengo que dar las gracias a Dios”, expresó Ronaldinho, el astro de Mineiro que sumó el trofeo a una vitrina personal que incluye la Liga de Campeones con el Barcelona y la Copa del Mundo de 2002 con la selección brasileña. “No es fácil llegar a un momento como una final de la Libertadores”.
Jó, el goleador del campeonato con siete dianas, abrió la cuenta a los 46 minutos, cuando aprovechó que Wilson Pittoni pifió al tratar de despejar un balón en el punto de penal y, cayéndose, el brasileño remató de derecha para meterla pegado al poste derecho.
“No se deberían errar tantos goles como nosotros en una final de Copa”, apuntó el técnico de Olimpia, Ever Almeida. “Sigo estando orgulloso de mis jugadores, lo que corrieron, lo que metieron”.
Ronaldinho lució mucho más activo que en la derrota 2-0 la semana pasada en Asunción, donde el otrora mejor futbolista del mundo se borró de la cancha. Además, Mineiro contó con el extremo Bernard, que no disputó la ida por suspensión, y su presencia fue desequilibrante por las bandas.
Fredy Bareiro se perdió un gol para Olimpia a los 16, al entrar al área chica y pegarle directo a las manos de Víctor.
Después del tanto de Jó, Mineiro fue con todo en busca del empate. Leonardo Silva cabeceó al travesaño a los 60, y el portero paraguayo controló otro disparo de Junior César a los 65.

››  Para un club de ocho millones de aficionados que nunca había ganado nada… ésta es una alegría fenomenal.‹‹
Cuca, DT del Atlético Mineiro

›› Yo creo que (Atlético Mineiro) no fueron más que nosotros (Olimpia), nosotros perdonamos, erramos dos, tres goles.‹‹
Ever Almeida, DT del Olimpia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *