El municipio de Celaya ya entregó todos los requisitos para la solicitud de deuda por un monto de 350 millones de pesos, ahora sólo queda esperar la aprobación por parte del Congreso del Estado.
De acuerdo con la tesorera Municipal, Lourdes Herrera, desde hace dos días, la Secretaría de Finanzas ya firmó el oficio que otorga el aval al municipio de Celaya para el empréstito.
“Este es uno de los documentos que nos solicitaba el Congreso, agregamos a los demás documentos que entregamos al Congreso, el día de hoy (ayer) se está entregando la información complementaria que nos solicitaban para que quede completo el expediente para la solicitud del préstamo.
“Ahorita todo está en manos del Congreso; los requisitos ya fueron cubiertos, el Congreso tendrá que hacer su evaluación y dictaminará si nos autoriza o no el préstamo”, dijo la Tesorera.
Asimismo, informó que el pasado 23 de mayo la calificadora crediticia internacional Fitch Ratings ratificó la calificación para Celaya de doble A menos (AA-).
“Es una calificación muy favorable para el municipio, para la situación financiera”, comentó.
“Desde el punto de vista financiero, las finanzas del Municipio son finanzas sólidas y podemos salir adelante con el pago de la deuda”, sostuvo.

Un banco acepta crédito sin aval

Por otro lado, Lourdes Herrera informó que un banco ya tuvo acercamiento con el Municipio para dar el préstamo de los 350 millones de pesos, incluso sin el aval del Gobierno del Estado.
Y esto se debe al soporte financiero que tiene Celaya, pero no pueden aceptar una deuda sin la aprobación del Estado.
Además, luego de que se apruebe el empréstito, se tendrá que invitar a los bancos interesados en participar y hacer una subasta de tasas para conseguir las mejores condiciones crediticias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *