El programa para cambio de imagen del Jardín Principal, San Francisco y San Agustín sigue en análisis; debido a la falta de recursos no se hará este año.
En este momento el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) lo está evaluando, pues además de los recursos se tiene que analizar si es viable.
El director de Servicios Municipales, Jorge Caracheo Jair Nara, explicó que el proyecto tiene como finalidad eficientar el uso del agua y por otro lado la necesidad de cambiar la arquitectura del paisaje de Celaya.
Habría nueva imagen de la jardinería del Jardín Principal, de San Agustín y de San Francisco.
El Director de la dependencia mencionó que la idea es gastar menos agua y mantener una bonita imagen de las áreas verdes.
El funcionario indicó que no se puede tener pasto en todas las áreas verdes, en un clima que es semi-árido y por ello se cambiará el concepto de los jardines.
Señaló que se está haciendo un catálogo de especies para ver cuáles son factibles en Celaya y dónde se pueden introducir.
También es importante cambiar el sistema de riego de las áreas verdes, aunque para ello se necesitan recursos.
El argumento de este proyecto es colocar las especies que sí se pueden tener en las jardinerías de las tres plazas públicas y que se puedan mantener.
Analizan cambiar imagen a jardines
El programa para cambio de imagen del Jardín Principal, San Francisco y San Agustín sigue en análisis; debido a la falta de recursos no se hará este a