Dentro de las actividades de la 47° edición de ANPIC “La Feria de América” se presentó la propuesta de diseño de Christian Medel, así como las tendencias para el siguiente año desarrolladas por el Laboratorio de Moda Apimex.
Christian Medel presentó una colección de calzado casual de 9 diseños en la que la paleta de colores fue protagonizada por el gris o plateado, seguido el negro y en algunos casos blanco, azul y rojo, en materiales metálicos.
En el vestíbulo del Poliforum León se realizó la “Pasarela Fashion Cocktail”, con creaciones en calzado para dama y caballero del diseñador, así como las propuestas para la temporada Primavera-Verano 2017.
“La plataforma de Anpic es muy buena ya que recluta diseñadores para desarrollar propuestas de indumentaria, utilizando la proveeduría que existe en el Estado”, comentó Germán Ruiz, estudiante de diseño de modas.
Con el lema “La moda nace en la proveeduría”, inició el evento de modas que pretende impulsar y posicionar a los diseñadores nacionales como un escaparate internacional.
Durante el evento también se presentaron las tendencias para la temporada primavera-verano del siguiente año, en diseños elaborados por el Laboratorio de Moda de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex).
El equipo que conforma el laboratorio se encarga de buscar en los escaparates de las principales capitales de la moda (País, Milán, Sau Paulo y Nueva York), las tendencias y propuestas en diseño para traerlas al país y “tropicalizarlas” al gusto mexicano.
Dividido en tres bloques. se presentaron las tendencias. En ellas resaltaban los colores llamativos, en combinación con tonos neutros, lo que hacía que resaltaran en los outfits.
El azul en diferentes tonalidades, café, naranja, amarillo y el plata con brillos, fueron algunos colores que se propusieron por el laboratorio, así como los estampados, sobretodo los florales.
Como preámbulo de la pasarela del creativo se proyectó un fashion film en el que se mostró un adelanto de la colección que en instantes los asistentes pudieron apreciar. Modelos, maquillistas y creativos. Todo fue creado por talento guanajuatense e inclusive la locación, fue en Sierra de Lobos.
Al finalizar el evento se ofreció un coctel para disfrutar del momento en torno a la moda.