Pese a que la hechura e instalación de cristalería y el aluminio es un oficio competitivo, las nuevas generaciones se han olvidado de esta práctica y cada vez menos gente se dedica al giro.

Antonio Guerrero Villalobos es un hombre que desde los 20 años de edad se dedica a este oficio, y expuso para AM Express que no ha sido fácil aprender las nuevas técnicas que surgen día a día, sin embargo deben actualizarse para ofrecer un buen servicio a toda su clientela.

Relató que en La Piedad hace muchos años este oficio lo trabajaban solo unas cinco personas, no obstante a medida que pasó el tiempo hubo más cristaleros, sin embargo en la actualidad reportan muy poca afluencia de clientes.

En busca de la profesión

Recordó Antonio Guerrero que aprendió este oficio con un amigo, luego de haber andado probando otros trabajos y es fecha que aquí sigue trabajando todo tipo de ventanas y puertas de aluminio, así como la cristalería.

Explicó que a la mayoría de los jóvenes no les llama la atención este trabajo y de acuerdo a que los materiales son delicados, “no cualquiera le entra”.

Expuso que sin embargo es necesario transmitir los conocimientos a la juventud, “solo que ellos le apuestan a otras cosas y otras actividades, por lo que en poco tiempo podría desaparecer este oficio”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *