Es necesario un albergue para familiares de enfermos que se ubique cercano a los hospitales de esta localidad, pues las horas de espera en las inmediaciones se vuelven insoportables para las personas.
A decir de personal médico y de enfermería IMSS y del Hospital Regional, existe un solo albergue en la ciudad, el de Caritas ubicado en La Purísima.
El alojamiento es muy lejano a cualquier hospital por lo que familiares no se sienten cómodos descuidando por tiempo prolongado a sus familiares enfermos.
Cabe destacar que el albergue de Caritas, atendido por María Concepción Navarro, proporciona de manera gratuita alimentos calientes, baño y regaderas así como un sitio para descansar.
En un recorrido por el lugar, se platicó con familiares de enfermos internados quienes relataron que el trato que reciben del personal médico es bueno, incluso cuentan que hay gente que viene de organizaciones parroquiales y les regala comida.
No obstante la gran mayoría pasan dificultades al no quedar un espacio cercano para descansar.
Esta situación la vive especialmente gente que viene de poblaciones vecinas y que no cuentan con un familiar en la cabecera municipal.