El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) entregará a las jefaturas delegacionales y al gobierno capitalino, la lista de las fórmulas que competirán en la próxima elección vecinal, a fin de identificar a ciudadanos que trabajen en la administración pública.
La consejera presidenta del IEDF, Diana Talavera, dijo que el objetivo es evitar que quienes integren los nuevos Comités Ciudadanos no formen parte de la nómina de alguna dependencia de gobierno.
“Lo que se busca es tener intermediarios ante la autoridad para resolver sus problemáticas y esa es la razón de ser que establece la Ley de Participación Ciudadana, que sea un cargo honorario y no formen parte de alguna autoridad. Y me refiero claramente a autoridades delegacionales o del gobierno del Distrito Federal”, expresó.
Diana Talavera comentó que si se identifica que alguno de los contendientes forma parte de la estructura de alguna dependencia, deberá ser sustituido por otro ciudadano o bien, tendrá la posibilidad de renunciar al cargo.
En días pasados, diputados del PAN y PRI en la Asamblea Legislativa denunciaron a integrantes de los actuales Comités Ciudadanos que laboran en delegaciones como Magdalena Contreras y Tlalpan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *