Isco Alarcón y Saúl Ñíguez no entraron en la convocatoria final de España para disputar la Eurocopa.

Isco y Ñíguez, de Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente, eran dos de los seis jugadores que se disputaban los cuatro puestos disponibles en el equipo que jugará en el torneo a realizarse en Francia.

El técnico español Vicente del Bosque había anunciado previamente una lista con 19 jugadores, dejando los últimos cuatro puestos disponibles para los futbolistas de los dos clubes madrileños que disputaron el sábado la final de la Liga de Campeones.

Ñíguez, de 21 años, había sido una de las sorpresas en el listado preliminar de Del Bosque. Pero terminó por ceder su lugar a Vázquez, el jugador de 24 años que tuvo una sorpresiva campaña con el conjunto blanco. El técnico ya había anunciado la ausencia de delanteros como Diego Costa y Fernando Torres.

España venció el domingo 2-1 a Bosnia en el primero de tres amistosos antes de concentrarse en Francia. Aún debe enfrentar el miércoles en Austria a Corea y a Georgia el 7 de junio en Getafe.

Debuta el 13 de junio ante República Checa en Toulouse. Juega el 17 de junio ante Turquía en Niza y el 21 ante Croacia en Burdeos, por el Grupo D.

Sergio Ramos y Lucas Vázquez, del Real Madrid, fueron incluidos en la selección, así como Juanfran Torres y Jorge “Koke” Resurrección, del Atlético.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *