En 48 años, la oportunidad de estar en Juegos Olímpicos para la Selección Nacional de Voleibol nunca estuvo tan cerca de llegar.

La justa que otorgará el pase a la escuadra mexicana se llevará a cabo en la Ciudad de México, la última vez que un equipo de voleibol estuvo en este certamen fue en el año de 1998, cuando el país fue sede de la justa veraniega.

El debut de la selección será en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, donde se espera tener un auditorio repleto desde el próximo 3 de junio que comienzan los encuentros.

La selección mexicana abrirán el torneo el siguiente viernes ante su similar Argelia, escuadra que se encuentra en el puesto 31 en el ranking mundial por selecciones nacionales.

El encuentro del sábado será ante Chile quien ostenta la posición 34 del ranking mundial y con quien mayor problema puede tener la selección.

Para el domingo, el encuentro ante Túnez se encuentra confirmado, aparentando ser el mejor de la justa ya que se encuentra en el puesto 16 del ranking mundial y quienes podrían indigestar los planes olímpicos ya que México está en el puesto 24.

Quien gane por diferencia de dos o tres sets en cada encuentro, recibirá tres unidades. Si el partido finaliza en el quinto set se repartirán dos puntos al ganador y uno al perdedor.

Si se llega a empate, los jueces promediarán los sets y se decidirá victoria o derrota en cuanto al otorgar los puntos.

El equipo de voleibol de sala, será dirigido por Jorge Azair, donde Jorge Quiñones, leonés, estará en puesto titular en la cancha.

Los partidos de la selección serán a las 8:30 de la noche.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, otorgará la plaza al selectivo que acumule más puntos en el cuadrangular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *