A 9 días de la manifestación que encabezaran los habitantes de Puerta del Cerro en contra del depósito de desechos industriales frente a la comunidad, autoridades de Purísima del Rincón señalan que se encuentran en proceso del dictamen.
En su momento, el alcalde Juventino López Ayala aclaró que no se había otorgado el permiso de uso de suelo al propietario del predio, y que se tomarían las medidas pertinentes, tomando en cuenta el cumplimiento del giro establecido para trabajar en el lugar.
El director de Desarrollo Urbano, Mauricio Sierra González, dijo que se contemplan procedimientos legales que se pudieran realizar contra la empresa Comercializadora y Servicios Ecológicos JR, S.A. de C.V., debido a que el propietario de la empresa a quien se responsabiliza, cuenta ya con un amparo legal.
Comentó que se valorará la situación de la empresa para determinar la imposición de sanciones o medidas de seguridad establecidas en el reglamento.
Por lo que se reiteró que el permiso de uso de suelo no ha sido otorgado por el Ayuntamiento.
Cabe señalar que al día siguiente de la manifestación, aún cuando no llegaron más pipas con desechos al lugar, los vecinos señalaron que había personas trabajando en los cerros de desecho.
am Express captó las imágenes en las que se observa a 4 personas trabajando en el lugar, aunque luego de darse cuenta de que eran observados, prefirieron retirarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *