La Dirección de Inspección y Vigilancia Ambiental clausuró parcialmente el Bar Rhino ubicado cerca del Arco de la Calzada por rebasar los límites en las emisiones de sonido.
Javier Camarena, director de la Inspección y Vigilancia Ambiental de León, informó que las denuncias ciudadanas y procedimientos pendientes del 2014 fueron motivo para realizar mediciones de sonido por parte de la dirección, las cuales rebasaron el límite permitido.
“En el Rhino habían procedimientos en el 2014, y habían constantes y recurrentes denuncias ciudadanas, ante las mediciones de sonido que realizamos, rebasaban entre el 20 y 30 % lo indicado en la norma de sonido que es la 081 de SEMARNAT” justificó Javier Camarena.
La clausura parcial se enfoca en este caso a sellar las tomas de corriente y equipos de sonido, es decir, una vez los propietarios realicen las modificaciones necesarias y se termine el procedimiento administrativo, el bar podrá volver a operar.
Omar Martínez, gerente del Rhino Bar, comentó que la multa a pagar será de alrededor de 16 mil pesos, pronostica que en poco más de una semana puedan volver a operar con sonido.
En lo que va del año la dirección ha realizado seis clausuras por motivos de ruido, según la norma 081 los establecimientos no deberán rebasar emisiones de 65 decibeles.
Javier Camarena comentó que de enero a mayo se presentaron 120 denuncias ciudadanas por exceso de ruido en de diferentes establecimiento, en este período la dirección de Vigilancia Ambiental realizó seis clausuras por este motivo.
Algunos de los bares que han recibido clausura parcial por exceder los decibeles son La Chabola, Valantines y la Rufina.
La dirección de Inspección y Vigilancia Ambiental invitó a la ciudadanía a realizar denuncias de contaminación por ruido en la Línea Verde 7124363 o a través de la página web de la dirección de Gestión Ambiental.